jueves, 5 de febrero de 2009

Soufflé de acelga ...

Soufflé de acelga

Porciones: 4
INGREDIENTES
1 atado de acelga grande
2 tazas de leche (500cc.)
70gramos de manteca (mantequilla) o margarina
3 cucharadas coposas de almidón de maíz (fécula, espesante)
Sal, pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de aceite
2 cebollas medianas picadas
4 claras de huevo
2 cucharaditas de azúcar
PREPARACION
Lavar las hojas de acelga y retirarle los cabos (pencas).
Poner las hojas en una cacerola y cocinarlas con un poco de agua.
Se pueden cocinar en una olla a presión retirando las hojas del agua del enjuague y colocándolas en la olla sin agregarle más agua. Tapar y llevar al fuego, apenas empiece el silbido apagar el fuego y dejar hasta que desprenda toda la presión.Colar y dejar escurrir. Luego apretarlas con las manos para eliminar el líquido restante y picarlas. Aparte, poner el almidón de maíz en una cacerolita e ir agregándole de a poco la leche mientras se va revolviendo hasta disolver el almidón.
Agregar la manteca cortada en cubitos y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que levante hervor y espese. Dejar dos minutos y retirar.Condimentar a gusto.
Rehogar la cebolla condimentada con algo de sal en el aceite.Armado del soufflé. Mezclar la cebolla y la acelga picada. Agregarle la crema y revolver hasta que esté todo unido en forma homogénea.
Aparte, batir las claras junto con el azúcar hasta que estén firmes. Incorporar la mitad a la preparación anterior mezclando bien y el resto agregárselo en forma lenta y envolvente.
Colocar la preparación en un molde de soufflé o budinera con tubo previamente untada con margarina y espolvoreada con pan rallado.
Llevarlo a un horno medio, precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que al introducir un palito en la parte central y al retirarlo éste salga húmedo pero limpio.
Servir caliente.

No hay comentarios:


Los Navegantes - Premios El Dorado