En la nublada mañana del miércoles 1º de octubre, se desarrolló en el predio de la Iglesia Vieja de Gálvez el encuentro deportivo intercolegial "Juegos en Red". Este programa, organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, propone compartir actividades deportivas -este año, el deporte elegido fue el voley- en un espacio de integración, donde el juego introduce valores de solidaridad y participación más allá de las habilidades motrices, y en él participan las escuelas secundarias de la provincia.
Entre las autoridades presentes en la inauguración se encontraban el intendente Mario Fissore e integrantes del Ejecutivo local, el coordinador del Deporte Social de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, Ernesto Benito; demás autoridades locales y provinciales. Luego de la bienvenida a los chicos y el canto del Himno Nacional, Benito agradeció la convocatoria al evento, y posteriormente el intendente Mario Fissore hizo lo propio, haciendo el saque inicial en la cancha Nº 4 y que dio comienzo a esta jornada de música y deporte al aire libre.
Con la organización de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, participaron también la Escuela Nº 670 y alumnos del Colegio del calvario y la Escuela de Comercio Nº 44. En el lugar se dispusieron 14 canchas, donde los equipos de los distintos establecimientos se enfrentaron, hicieron amigos y pasaron un buen momento, ante la mirada atenta de los profesores de Educación Física locales y dirigidos por los alumnos de 2º año del Instituto de Educación Física Nº 27 de Santa Fe.
El gobernador Hermes Binner había dejado inaugurado estos juegos la semana pasada en el Parque Alem. El objetivo de estas jornadas "es hacer del juego, un juego", dijo en su bienvenida a los adolescentes prestos a practicar voley en las cinco canchas armadas frente al shoping Portal Rosario la semana pasada. "Hay, obviamente, deportes y competencia, pero lo importante es aprender jugando, porque en el juego está la posibilidad de construir más solidaridad entre los argentinos", añadió el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario